Hola,
Yo concuerdo bastante con la descripción de la atmósfera q habéis descrito en oficinas de Banco Popular. Digamos q es algo q percibí desde pequeño, máquinas de escribir, impresoras matriciales, poca o nada telemática-telebanca, cuando aun no existía internet, cartillas, empleados buscando q hacer para no atenderte directamente y q te chupes la cola de caja, des-calificación de los primeros bancos online q surgieron (Openbank, Uno-e, ING direct) con argumentos tope simples como no está en el FDG español ... pero no puedo decir q sea muy diferente del ambiente de oficinas de otros grandes bancos tipo CentralHispano (antes de q lo absorbiera Santander), BBVA o Caja Madrid.
Ya le pregunté una vez a mi padre de pequeño q porque no operaba con los bancos más grandes q hacían mas publicidad, y me contó q una vez le dijo un director de sucursal, q ellos eran grandes y podían permitirse ser arrogantes, q eran los clientes los q tenían q rogar de su atención ...
Así q yo retrasé todo lo posible hacerme cliente de BancoPopular, y claro comente con todos los bancos Online q he mencionado y alguno más pequeño q tenían interesantes campañas de captación. Siempre una máxima, el mejor banco es el q te hace pasar menos minutos en una sucursal física, menos al teléfono, sus webs tienen mínimo downtime, ... pero en el 2010 empezé con OficinaDirecta.com (q al año pasó a estar controlada por Banco Popular) y en el 2011 me hice cliente de BancoPopular-e.com
Creo q en algún momento al final de la década pasada se pusieron las pilas con Internet, y sus portales actuales no están mal.
Quizás no son los más seguros del mundo (al estilo secur-maniaco de Barclays.es q te envía por SMS la coordenada a recopilar de una tarjeta de coordenadas), más bien al contrario, pero resulta de lo más rápido, con lo cual es el q acabo prefiriendo usar.
He de decir q la gente q atiende el teléfono en ambos, OficinaDirecta.com y BancoPopular-e.com son competentes, y amables. Si no saben algo te lo averiguan en unos segundos, minutos o pocos días, pero su nivel de respuesta esta por encima del promedio.
Sólo he ido a una sucursal una vez, para q me dieran un pin de una tarjeta de débito, q resulta q era el mismo de la tarjeta anterior, con lo cual podía haberme ahorrado al visita.
Así q para mi se ha convertido, sus versiones Online, en un Banco de primer nivel, minimizando minutos pisando en una oficina, minimizando minutos para operar con ellos.
Claro q he de reconocer q aun no he empezado a hacer fondos de inversión o acciones con ellos, cosa q puede caer a lo largo de este año.
Lo q me tiene muy perdido es cual es la estrategia de absorción/integración con Citibank, porque no hasta lo q han informado, no hay por donde cogerla, y es de disparidad total entre el mundo físico y la etiqueta de las oficinas, y lo q hay en internet, dominio citibank.es y bancoPopular-e.com
Y Citibank tb es un banco q en España decidió tratar a los clientes como en los años 80 eternamente ... y no los ha superado antes de irse de España.
Bueno, creo q es justo reconocer el cambio de BancoPopular o una parte de él.