Re: Buena experiencia con Arquia - Caja de Arquitectos
Buenos días.
Yo trabajo con Caja de Arquitectos desde hace 10 años y, a día de hoy, sin quejas.
Antes tenía bastante más movimientos con ellos y ahora tengo la cuenta un poco más inactiva, pero nunca me han dado ningún "toque". Imagino que será porque nunca aparezco por la oficina y todo lo hago vía web.
A todos aquellos que se quejan (excepto a los de las cláusulas suelo de las hipotecas, que entiendo y apoyo), les diré que todos los servicios que presta Arquia y los diferencian de otras entidades (tarjetas de débito y crédito sin cuota anual, extracción de efectivo en cualquier cajero de España y el extranjero sin comisiones, exención de comisiones por cambio de divisas al comprar en el extranjero con sus tarjetas, emisión de cheques bancarios sin comisiones, exención de comisiones de mantenimiento de cuenta y por transferencias, etc) deben de tener un coste elevado para la entidad y últimamente es lícito que intenten desprenderse de clientes que les son poco rentables.
Y me olvidaba del convenio que tienen con el Banco Santander para poder ingresar o retirar dinero a tu cuenta de Arquia desde las oficinas del Santander, en un intento de compensar su bajo número de sucursales propias...
Yo, si alguna vez me insinúan algo de que les resulto poco rentable, lo entenderé perfectamente ya que no son una ONG...
Es mi opinión, pero respeto profundamente a los rankianos descontentos con la entidad, aunque tenéis que reconocer que todas estas ventajas no las da ningún banco a día de hoy, si bien es cierto que nunca se han caracterizado por tener depósitos o hipotecas especialmente competitivos.
Saludos.