Dejar Cuenta a 0€.
Hola a Todos.
Hace bastante tiempo que suelo leer largo y tendido lo que se publica en el foro, y ahora que soy miembro tambien voy a participar.
Me gusta el ambiente que se respira por aqui y el como aprender a defenderse de los abusos bancarios (y de las cajas).
La cuestion es que con este ¡BOOM! de las comisiones que nos aplican, y siendo las bancos y cajas tran rastreros y usureros hay que tener un cuidadin de 1000 demonios.
A una amiguete y vecino le ha correspondido por herencia (muerte de un tio) 15000 euracos.
Pues despues de liquidar impuesto de sucesiones y demas consiguen que el banco le ponga la pasta a su nombre.
Por narices a tenido que abrir una cuenta en ese banco y ahora toca sacarlo.
Ya sabemos todos como se las gastan los bancos y ha hecho lo siguiente:
El mismo dia que le abrieron la cuenta y entregaron el dinero fue a su banco habitual de confianza y ejecuto una OTE sobre el 100% del dinero (creo que hasta el ultimo centimo saco).
Al parecer en cuentas bancarias en las que no hay ni ha habido movimiento alguno realizado, tras un tiempo de inactividad y dejando el saldo a 0 son cerradas de oficio por el banco.
No es necesario acudir a la sucursal a cerrar la cuenta y que te humillen hasta que se aburran.
O eso tengo entendido.
¿Es esto asi?
Creo que estoy en lo correcto, pero la otra duda que tengo es si aun estando el saldo a cero no intetaran cargar comisiones de mantenimiento.
No hay dinero, pero estos son capaces de ponertelo como numeros rojos o descubierto.
¿Que opinais?
Espero que con la cuenta a cero no haya que cancelarla, ni temer porque nada.
¡Gracias..!