Amex Self Bank - VISA CEPSA
Hola,
Llevo un tiempo leyendo los foros y al fin me he animado a darme de alta y participar.
Intentando aprovechar los descuentos que dan algunas tarjetas, y dado que las de mi banco tienen comisiones y no dan más que un programa de puntos poco atractivo, me he pedido la VISA CEPSA, de la que tanto habéis hablado en Rankia (aunque ya no voy a llegar a disfrutar de la promoción de 3 eur. por cada compra on-line). Me parece la mejor de las tarjetas que se domicilian sin cambiar de banco, ya que además de los descuentos en gasolina da el 1% en todo lo demás (la CARREFOUR PASS la descarté porque no descuenta en otros supermercados).
He pensado en complementar con una segunda tarjeta de American Express. La de Self Bank no tiene coste y devuelve el 1% directamente como abono. Aunque ya dicen que no está garantizado que la concedan, claro, y es más laborioso por tener que abrir cuenta en Self Bank y luego controlar que haya saldo para las compras cada mes.
Y ahí va mi pregunta: No me quedan claras las diferencias entre de Self Bank y las Amex "genuinas" (las que se contratan directamente y se domicilian en cuenta).
>> Programa de puntos: entiendo que la de Self Bank no da puntos Amex, pero no me importa porque prefiero los descuentos.
>> Sobre todo me interesan los Seguros y servicios asociados: se habla muy bien de las coberturas de las tarjetas Amex, pero con la Self Bank, ¿tendría también seguros de asistencia en viaje, de protección de compras y de roturas...? Yo entiendo que no ya que no lo especifican en la web, además esos servicios tampoco están por igual en todas las variedades de la American Express original.
Es que si no me va a aportar más ventajas, no creo que valga la pena ya que el único factor diferencial sería recibir el 1% de los descuentos como abono en vez de en descuentos de gasolina... Y para eso tener que abrirme cuenta en otro banco etc.
Gracias por anticipado, y disculpad si me he enrollado demasiado.