Re: Incoherencias.
Estoy de acuerdo en que tenemos un déficit de lectura (más que de comprensión lectora) porque casi nadie lee la letra pequeña de los contratos que firma precisamente porque es tan pequeña que no hay quién la lea, ni la entienda....
Estoy de acuerdo en que los bancos tienen sus tarifas en las que se especifican todas y cada una de las comisiones que tiene cada operación en ese banco y que el banco decide si quiere cobrarlas o no pero a mí nunca me han dicho nada. En las condiciones de la cuenta te pone las que te ponen a tí, no las que podrías tener según el libro de tarifas.
No me parece bien que cobren 2€ por ingresar en ventanilla porque (que yo sepa) esa comisión no está en ningún sitio.
Hace unos días fui a hacer un ingreso en la cuenta de otra persona y me dijeron claramente que me la cobraban porque no soy cliente de esa entidad y que si quería "ahorrarme" la comisión que hiciera una transferencia desde mi banco. En otros casos te dicen que si haces el ingreso desde el cajero no hay comisiones. En algunas entidades aún te cobran comisiones por hacer transferencias y en otras no puedes hacer ingresos por cajero a cuentas de otras personas. La conclusión es que quieren que nos pasemos todos a la banca on line y no vayamos a las sucursales a "molestarles" si no somos clientes.