Fortaleza de los clientes........
Aunque parezca mentira a veces los clientes particulares tienen un poder de negociación bastante fuerte, todo depende sobretodo del dinero depositado en la oficina y no todas las oficinas tienen la misma presión, el problema es conocer la situacion de cada una de ellas en cuanto a objetivos.
Pondré dos ejemplos particulares a mi padre que ya es bastante mayor pues como anciano le metieron las famosas prefes, y era bastante dinero. Mi padre ha sido una persona que a nivel financiero no era un cualquiera, sin embargo, por su edad pues se pierden las facultades y la gente se aprovecha y tratan de timar. ^Pues bien mis hermanos se dieron cuenta ya que son ellos los que administran el patrimonio de la familia, aunque mi padre sigue controlando el dinero y da las ordenes, el caso es que con la simple amenaza de retirar todo el dinero de la entidad fué suficiente, amén de una querella penal por estafa y engaño. Es por todo esto y visto este caso que a mi no me extraña absolutamente nada el tema de la venta fraudulenta y engañosa, incluso a personas que conocen el producto y tienen pleno uso de razón.
El otro caso personal es el mío propio. Yo a principio de año conseguí depositos o plazo al 4,25% cuando el banco de España esos mismos días estaba ya recomendando para dicho importe y a un año el 1,25% como mucho. Para ello yo jugaba con la ventaja no financiera, pues no soy rico, ni tenía información privilegiada de dicha oficina, sino una enorme intuición y conocimiento de como funciona el sistema bancario a nivel de objetivos por oficina y otros temas importantes a la hora de tener en cuenta. Por supuesto sé o intuyo que el proximo año cuando me venza dicho plazo voy a tener que evadir el dinero a otra entidad sin esperar grandes intereses pues mi intuición me dice que actualmente todas las entidades han hecho un pacto, que de momento se respeta y no sé por cuanto tiempo, pero en cualquier momento se podría desatar una guerra de tipos de interés ya que el BCE podría dejar de regalar el dinero como hace ahora y de hecho ya no paga el dinero depositado en él y se está empezando a plantear obligar a dar credito por ley, lo cual quiere decir que el estado por un lado mantendrá los tipos altos para captar dinero y por otro los bancos necesitarán acudir al mercado a por pasta. Claro que ya se encargarán de manejar al gobierno para seguir en el machito.