¿Y ahora que hacemos? ¿Somos coherentes o miramos a otro lado? - Bankia
Se ha satanizado a Bankia por sus directivos, entre los que se encontraba Rodrigo Rato, hasta que no han quedado apelativos. Por otro lado se nos llena la boca de todo lo que nos gusta lo público, con su sanidad, su educación, sus transportes...
Resulta que el cuento ha cambiado tanto, que ahora Bankia pertenece al Estado (a sus ciudadanos, no al Gobierno), se ha reestructurado con honores de la mano de un fuera de serie en la banca, apellidado Goirigolzarri, que Santander ficha a un político y banquero al que se ha culpado de todo, Rato, que la Caixa es una entidad nacida en un territorio a segregarse, y que el BBVA está dirigido por un más que sospechoso aspirante a todo.
Siendo coherentes con todo lo que hemos dicho hasta ahora, ¿damos el beneficio al banco público? ¿castigamos a los bancos dirigidos por políticos ex-banqueros? ¿dejamos que nuestros beneficios tributen en un sitio donde no quieren solidaridad regional?
Pues yo lo tengo claro. No hay ningún miedo a que Bankia se hunda, mi pueblo se ha beneficiado durante muchos años de la Obra Social de una de las cajas que la componene, no voy a dar beneficio ni a Santander ni a BBVA, que tan poco han hecho por España cuando ha estado reestructurándose, no voy a dar mi beneficio a Holanda, ni a zonas insolidarias. Mi beneficio queda en Bankia para que el día que el Estado la venda, pueda sacar el mayor precio posible por ella.
Por supuesto que cada uno hace lo que quiere, pero que sea coherente.