En fin, no se a quién de vosotros contestarle (pero al menos a guille.avz y a Antiladrillo), así que dejo estás ideas y os las vais repartiendo:
1. El banco es una entidad privada, de acuerdo, pero tiene unos clientes (eléctricas, telefónicas, ....) que ofrecen como forma de pago el ingreso en efectivo en sus cuentas, por lo tanto el cobro en efectivo de facturas y los gastos y comisiones que ello genere, se lo tendrán que cobrar a sus clientes (que para algo tienen las comisiones por mantenimiento de cuenta, apunte, ....) y no al incauto que va por allí a ingresar.
2. No puedo si no recordaros que para pagar tasas, multas, etc. existe otro tipo de acuerdo por el que, para entendernos, las entidades "recogen esos pagos" y pasa un tiempo hasta que liquidan con la Administración. Por lo tanto, es su negocio y por otra parte, las Administraciones son clientes de las entidades locales.
3. Añado otra particularidad: la comisión por ingreso en cuenta porque no es la oficina de la cuenta. Para el "no cliente" el mismo razonamiento; y para el "cliente" éste lo es de la entidad, no de la oficina.
Por lo tanto, la comisión que se la cobren al cliente (como titular de una cuenta). El que a los pobres pardillos (o al populacho, como yo digo) nos cobren, no depende del conocimiento, si no del conocimi€nto (no es una errata).
Además, tasas, sanciones, impuestos,... no son recibos, pero la entidad ya obtiene un beneficio.
No te engañes, el banco no está para dar servicio a sus clientes, está para beneficiarse de ellos.
Aunque posteo poco, y tengo poca anntigüedad, sí consulto esta web desde hace 4-5 años: quisiera recordaros el caso de un forero que, resumiendo mucho, ante un problema con el día/hora de pagar recibos por caja se abrió una cuenta, ingreso el dinero, cargó el recibo y la canceló en 30 minutos.
No podía parar de reirme y me imagino que los de la oficina bancaria anonadados. XDDD (Risas)