Depósito estructurado Caja Rural 2011-2013
Hola:
Mis padres contrataron un depósito estructurado en la Caja Rural de Granada. El importe fue 120.000 en el tramo 1 y 30.000 en el tramo 2. Su caja de toda la vida y de total confianza. Cuando ellos firmaron ésto el del banco les dijo que era un producto de telefónica, y que nunca perderían dinero. Así que aunque un poco reacios, finalmente hicieron el depósito.
El vencimiento fue en abril de 2013 y el banco les envió una carta este septiembre diciéndoles que su saldo era de 14.000 €.
Pues bien, me han dejado el contrato, que evidentemente ellos no leyeron.
En dicha copia del contrato, sólo aparecen 4 de las 7 páginas que dice tener, en el anexo al tramo 2 sólo indica que es un contrato cupón digital con venta de opcion put sobre acción. Indica además sólo dos cosas
1. Rendimiento máximo anual no garantizado es del 5.21% TAE que supone el pago en Fecha de vencimiento, de un cupón del 12% calculado sobre el importe del tramo 2, y siempre que se cumpla la condición de pago referida en los supuestos de rendimiento.
2. Perdida máxima: 100% sobre el importe del Tramo 2, siempre y cuando el Precio oficial de cierre de la acción subyacente sea igual a 0 en la fecha de referencia final.
Esto lo dice al final de la página 3.
Y ya pasa a la última hoja en al que dice que el contrato consta de 7 páginas y que sólo tienen que firmar en la última.
No se cómo actuar ya que no tengo ni idea de economía y estoy muy perdido, agradecería cualquier consejo.
Gracias