Bueno, pueden existir aún cosas más kafkianas, yo una vez fui a NGB (otros intervendios por el estado) con mi talonario de cheques y mi dni a retirar dinero en una sucursal distinta a la mía habitual. Cuando me acerco a ventanilla me dice el empleado- por cierto amable y educado que se cabreó más que yo por lo que me hicieron en mi propia sucursal- que debía llamar a mi oficina para autorizar que me pagasen el cheque de la cuenta de la que yo mismo era titular. Cual es mi sorpresa y la del amable cajero cuando el empleado de mi sucursal le dice por telefono que no autorizan el pago del cheque y le cuelga el telefono bruscamente con el consiguiente cabreo del empleado que me estaba atendiendo. Bueno, agarro mi chequera, mi DNI y allá que me voy a mi sucursal habitual a enterame de que pasara, ¿Respuesta? "Oye, lo siento pero es que no caía cuando me dijeron el nombre que eras tú, pero que te quede claro que los cheques se pagan si los autorizamos nosotros desde la sucursal".
Es decir: ni con DNI ni con chequera conseguí que me dieran dinero en una sucursal distinta y no porque tuviese descubiertos (que no los había tenido nunca), deudas o nada parecido sino porque el bancario de mi sucursal habitual "no se acordaba de mi nombre" cuando le llamaron por teléfono.
Lo curioso es que esa sucursal tan "puntillosa" para no tener perdidas ni fraudes acabó cerrando después de más de 25 años de actividad en el barrio porque no pudo aguantar los cristos diarios que le montaban sus "clientes rentables de toda la vida" pringados de preferentes y subordinadas hasta las cachas y que montaban unos cirios de tales dimensiones que provocaron primero tener que trasladar a todos los que habían vendido esos hibridos y, después, meter en una pequeña oficina de barrio a un guardia armado hasta que optaron por el cierre definitivo de una oficina que fue muy rentable hasta que comenzaron en los 90 con sus paridas que ellos llamaban eficientes y racionales y que la realidad demostraron ser ruinosas.
En fin.....que más da, hagan lo que hagan vendrá papa estado.