Buenas,
lamentablemente me encuentro en vuestra misma situación sólo que en mi caso es el Banco Santander el que ha cambiado las condiciones!
Yo venia amortizando mi préstamo al 0%, y así debía ser durante 15 años (ya he pagado 2). Precísamente poder acceder a este préstamo fué lo que me hizo en su día decantarme por el Santander (que por aquel entonces tenia el programa "Queremos ser tu banco" por el que no se pagaban comisiones de servicio) y no por ING u otros bancos que tampoco cobraban comisiones. Después de 7 años, y sucesivos cambios de condiciones del programa, el banco ha decidido suspender el programa "queremos ser tu banco" por el 1, 2 3, por lo que me van a empezar a cobrar comisiones a saco. Mi primera reacción honesta, fue amortizar el préstamo de golpe y cambiar de banco, pero luego pensé que quizá podrían cobrarme alguna comisión de cancelación y parece que no andaba equivocado... la sensación de engaño e impotencia es tal, que ahora mi intención es la de cancelar todas las cuentas, y tarjetas dejándo sólo lo mínimo para amortizar el prétamo mensualmente. El problema es que por hacer esto también quieren cobrarme puesto que seguiría teniendo una cuenta abierta y por tanto tendría que tragar con sus servicios indeseables. Entonces, después de todo el tocho, la pregunta es, ¿hay alguna forma de amortizar el préstamo sin tener una cuenta con ellos vía?.
Pd: yo quiero devolver el préstamo, pero al 0% como acordé y no con intereses "trampa" en forma de comisiones. Me parece una tomadura de pelo y sinceramente el Banco de España no debería tolerarlo,
Muchas gracias.