Supongo que depende, yo he colaborado como asesor técnico en unos pocos casos (de swaps y de preferentes) todos ellos en juzgados de Catalunya, distintos juzgados, que yo recuerde uno que se planteó en abril de 2012, vista previa para enero, pero juicio a las tres semanas, este juzgado al parecer tarda mucho en dar la vista previa, pero el juicio es casi inmediato .... Otro de swaps (los mal llamados seguros de tipos de interés) presentación en junio 2012, vista previa en septiembre y juicio la primera semana de febrero, el problema es que se aplazó hasta noviembre, porque unos de los testigos principales, tuvo un problema de salud grave, y hasta que no ha salido del mismo, no se pidió al juez la nueva cita ........... otro pero de preferentes, presentado en mayo de este año, tendremos vista previa en la segunda semana de noviembre, el juicio no sé, según el procurador suele estar entre 2 y tres meses tras la previa ....
Otro que sé de un amigo mío que es abogado ..... en otro juzgado català, unos 5 meses para la vista previa, y en 2 más le dieron día y hora de juicio.
Ahora bien, si tienes que empezar primero con el SAC de la entidad financiera, son dos meses, luego si interesa ir a pedir informe a la CNMV, otros 6 como poco, entonces todo sumado te vas entre año y medio y dos.
Lo del recurso posterior a la Audiencia Provincial, por los pocos que conozco, y no soy abogado, entre 6 meses y un año más....