Ahorrar / Invertir desde "0" (o casi...)
Hola!
Llevo un tiempo leyendo este foro y la verdad es que se aprende mucho y a la vez, te hace más indeciso a la hora de tomar decisiones (y más si estás verde en cuanto al tema financiero!).
Resumiendo mucho, cobro unos 1400€/mes, pago una hipoteca de unos 470€/mes (BANKIA), tengo el deposito a 4 meses de ING (2,40%), con unos 1500€ y otros 300 (+ 150€/mes que voy ingresando periodicamente), en una cuenta naranja. También tengo una "cuenta x más" de Bankia a "0" Euros.
El dinero que ahora mismo tengo en ING (y que antes estaba en la cuenta x más de Bankia), está destinado básicamente a un futuro cambio de coche (es del 99), que tendré que realizar a medio plazo (salvo sorpresa) y / o para cubrir algún eventual caso de falta de efectivo en la "cuenta corriente" (cta. expansión del Banc Sabadell).
Dicho esto, ahora estaría interesado en invertir / ahorrar en algo a largo plazo, pero tendría que ser a partir de "0" (o casi) y este ahorro / inversión seria para no tocarlo salvo imperiosa necesidad. Lo que podría destinar a este tipo de ahorro serían aportes mensuales regulares de entre 50 a 150 Euros máximo.
En mi banco actual (Sabadell), me han ofrecido su Plan de Ahorro, aunque desconozco todos los detalles, creo que no pinta mal y no me parece haber leido nada especialmente malo en este foro sobre este producto... ¿Creeis que es una buena opción para mi?
En la cabeza me dan vueltas los "fondos de inversión" pues creo que a la larga pueden llegar a ser mucho más rentables, pero no sé si en mis condiciones es algo aconsejable... ¿que opinais?
Perdonar por el tocho y muchas gracias!!! ;)
A ver que se puede hacer con esto mimbres... :S