Cuenta de dos titulares y disposición indistinta.
Buenas tardes,
Tengo esta duda. Estoy casado en régimen de separación de bienes pues vivo en Cataluña. Cuando la relación funcionaba a la perfección mi pareja me dijo que si un día nos separábamos yo me quedaba con el dinero y ella con el piso (el piso esta solo a nombre de ella y es una vpo). El caso es que nos vamos a divorciar. Las cuentas están a nombre de los dos con disposición indistinta (si... me diréis que grave error, que para eso mejor ponerla autorizada pero el tema es que esta así).
Ahora quisiera recuperar las ganancias de la venta de un piso que compre yo solo y puse las ganancias en una cuenta conjunta, que con los años se ha ido moviendo de un banco a otro juntándolo con más dinero de los dos y ahora esta en una cuenta de dos titulares de disposición indistinta. También quisiera recuperar la parte que he aportado a la hipoteca a pesar de que esta a su nombre.
Esto tiene solución o lo doy por perdido. La relación con la mujer es insoportable y dudo que se avenga a cumplir su palabra. Si saco el dinero yo solo haciendo unas cuentas justas... Puedo luego tener problemas legales?
Agradezco vuestras respuestas.