Acceder

Cuenta de dos titulares y disposición indistinta.

18 respuestas
Página
1 / 3

Buenas tardes,

Tengo esta duda. Estoy casado en régimen de separación de bienes pues vivo en Cataluña. Cuando la relación funcionaba a la perfección mi pareja me dijo que si un día nos separábamos yo me quedaba con el dinero y ella con el piso (el piso esta solo a nombre de ella y es una vpo). El caso es que nos vamos a divorciar. Las cuentas están a nombre de los dos con disposición indistinta (si... me diréis que grave error, que para eso mejor ponerla autorizada pero el tema es que esta así).
Ahora quisiera recuperar las ganancias de la venta de un piso que compre yo solo y puse las ganancias en una cuenta conjunta, que con los años se ha ido moviendo de un banco a otro juntándolo con más dinero de los dos y ahora esta en una cuenta de dos titulares de disposición indistinta. También quisiera recuperar la parte que he aportado a la hipoteca a pesar de que esta a su nombre.

Esto tiene solución o lo doy por perdido. La relación con la mujer es insoportable y dudo que se avenga a cumplir su palabra. Si saco el dinero yo solo haciendo unas cuentas justas... Puedo luego tener problemas legales?

Agradezco vuestras respuestas.

Re: Cuenta de dos titulares y disposición indistinta.

Igual vas tarde y ya no hay que sacar.......
Siempre sera mejor que vayan detrás de ti, que seas tu el que persiga.
Apertura una cuenta a tu nombre solo. Saca el dinero en efectivo y haz un ingreso e inmoviliza el dinero hasta acuerdo

Saca el dinero y contrata un buen abogado . Siempre tendrás tiempo de devolverle su parte .

Coincido con las dos opiniones. Ingresalo en una cuenta solo tuya mientras estés a tiempo y luego negocia.
Saludos

Es un consejo que no comparto en absoluto y que incluso considero peligroso para quien lo siga, se puede producir una denuncia por apropiación indebida y más si la pareja no está en gananciales y está separada de hecho. Con independencia de como acabase el asunto, una posible petición penal no es para tomarsela a la ligera y creo que antes de dar cualquier paso en el sentido de retirar el dinero debiera medir bien todos los pasos con un abogado experto.

Salvo mejor opinión

Por que apropiación indebida?????
Si saca todo el dinero y echa una primitiva para el Sábado?
Es el mismo caso que el de la viuda y la disposición, ya te habla el tribunal supremo que la cotitularidad no presupone copropiedad, ni el porcentaje de propiedad, si eres cotitular con firma indistinta puedes disponer de todos los fondos.
Ya he aclarado yo que lo deje inmovilizado, que no lo gaste ni haga un mal uso. Pero acusarle de apropiación indebida y que eso termine en vía penal me parece muy lejano

No se trata de lo que vaya a pasar, yo no soy juez ni abogado y precisamente porque no soy ni una cosa ni la otra no sacaría dinero de una cuenta si estoy en régimen de separación de bienes con mi pareja y me encuentro separado de ella sin consultar antes con un buen letrado experto en la matería. A partir de ahí, si alguién que no sea yo decide libremente tomar un camino distinto porque considera que no hay fundamentos para una posible demanda en función de sus propios conocimientos o de lo que le diga su asesor legal me parece de perlas y no nadie soy yo para decirle lo contrario ni criticarle

Saludos

Aclaro, cuando digo "no sacaría dinero de una cuenta sin consultar antes con un abogado etc etc" me refiero a cantidades importantes no a recibos domiciliados o similares