Re: Pribanca
Yo tampoco ...
Me ha gustado eso "Todos los días 5 de cada mes recibirás en tu cuenta los beneficios de tu inversión. Si el deudor no paga, lo hacemos nosotros."
Esto puede responder a varios motivos, una que tienen mucho capital/liquidez para "aguantar" las demoras, porque si ofrecen el 10 y pico, es de suponer que al hipotecado se lo prestan mas caro, de no ser así no hay negocio !!!! La otra posibilidad es que cobren siempre si o si, y ni me imagino como lo consiguen, bueno si que me lo imagino, por tanto no me interesa según que sistemas, y la otra posibilidad es que cobres con ladrillos, cosa que tampoco.
Lo del seguro de impago puede tener, en ocasiones, algún contra sentido, porque Allianz solo asegurará y es lógico a buenos perfiles de deudores, y estos no pagan o no tienen necesidad de pagar, el 12, ó 15% de interés, y los que no tienen otra opción que hacerlo, me temo que Allianz va a pasar de su cobertura, todo ello salvo algunas excepciones !!!!
Yo me hago otra pregunta, si el negocio es tan claro que no hay posibilidad de impagos, porque no piden préstamos bancarios para meterse en esto, se pueden conseguir al 6, 7% para empresas con una buena base de balance, y sé de lo que hablo, porque nosotros los conseguimos y no somos una empresa para tirar cohetes, ni tampoco grande.... ¿que necesidad tiene Pribanca de pagar un 10,5, si en el mercado hay préstamos al 6 ó 7%???????????
Hay una cuarta posibilidad, es esta https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1928859-invertir-capital-privado?page=20 el 155, y resulte que no la inventasen los ahí, si no "que lo inventasen a medias".