Re: Problema con Santander
Ya, pero el problema es que conmigo no se han comunicado para nada. Ni por carta ni por email. No tenía conocimiento de esas condiciones.
Ya, pero el problema es que conmigo no se han comunicado para nada. Ni por carta ni por email. No tenía conocimiento de esas condiciones.
La modificación de las condiciones de la cuenta basta sea comunicada en el tablón de anuncios del banco; cosa que nunca entenderé cuando te instan a usar el cajero que suele estar fuera o a la entarda de la oficina.
Las de la tarjeta te las tienen que comunicar; da de baja la tarjeta y exige tu derecho a que te atiendan en la ventanilla. Aunque las colas del Santander suelen ser más largas que un trolebús.
Hoy di de baja todo. Tarjeta y cuenta. Así q reclamare xo aunque pierda ya no m roban más.
Una juez de Alcoi anula una comisión por descubierto pese a estar en el contrato
La magistrada considera que el pago no responde a ningún servicio efectivamente prestado y obliga al Santander a devolver 3.748 euros
18.01.2014 | 21:30
Sucursal del Banco Santander.
Sucursal del Banco Santander. EFE/Rubén Francés
david navarro valencia No basta con que el contrato contemple la posibilidad de aplicar una comisión, ésta debe responder a un servicio que la entidad financiera haya prestado efectivamente. Éste es el argumento que utiliza la titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcoi para obligar al Banco de Santander a devolver los 3.748 euros que el banco había cobrado a una pyme de la zona en comisiones por descubierto, según la sentencia facilitada a este diario por la asociación Ausbanc, responsable de la demanda. El fallo señala, además, que esta práctica –muy habitual por parte de las entidades financieras– supone «cobrar dos veces» por el mismo hecho ya que esta comisión se suma a los elevados intereses por descubierto (en este caso del 29%) que también se aplican cuando una cuenta se queda en números rojos.
La afectada, una pequeña empresa del sector del metal de Ibi, decidió denunciar la situación al observar que, como consecuencia de quedarse puntualmente sin fondos, además de los citados intereses, también le cargaban una comisión a razón del 4,5% sobre el mayor saldo descubierto del periodo. A su entender, dicho pago no se correspondía con ningún servicio real que la entidad le prestara, por lo que decidió llevar el asunto a los tribunales. Durante la vista, el Santander alegó que la comisión había sido expresamente pactada y que constaba como tal en el contrato de apertura de las cuentas. Además, argumentó que, mientras que los intereses «retribuían el dinero prestado», la comisión servía para pagar la gestiones que se realizaban cuando una cuenta se quedaba en negativo. Un hecho que el banco trató de asimilar a los trámites que se realizan cuando se solicita un crédito, lo que conlleva una importante tarea de análisis y numerosas reuniones, según el relato que realizó la empleada de la entidad que testificó en la vista. Por último, la entidad recordó que el Banco de España considera compatibles la aplicación de ambos conceptos de forma simultánea.
Sin pruebas
Sin embargo, la juez, a pesar de admitir que la comisión constaba en el contrato, considera que el Santander no logró demostrar que se realizara ningún trabajo adicional que justificara su cobro ya que no aportó ni un sólo documento que lo demostrara –«hubo una conveniente inundación en la oficina» que lo impidió, relata el fallo–; y llega a calificar de «absurdo» que se compare un descubierto en una cuenta con la concesión de un préstamo. En cualquier caso, asegura, el trabajo de análisis para saber si el cliente es merecedor de tener cobertura cuando se queda sin saldo debería realizarse al contratar la cuenta.
Puede ser que te esten cobrando los años anteriores o desde que introdujeron esa modificación ??
Desde 2008 a unos 21 (puede referirse a 0.5 por semestre) por año se acerca a esos 127. Pide que te desglosen los conceptos.