Reclamación de Operaciones Visa/ rechazo de cargo
Ayer recibí una alerta de una compra con mi tarjeta Visa en ese instante. Me sorprendió porque no hice ninguna operación en ese momento. Cancelé inmediatamente mi tarjeta. Al parecer es una renovación automática de un pase en Meetic comprado hace 6 meses. Que yo sepa anulé esta renovación automática.
He hablado con el banco y me remiten a Meetic. En Meetic no quieren cancelarlo. Me comentan que como no anulé la renovación automática 48 horas antes del fin del plazo lo han renovado. He mirado en las condiciones generales de Meetic y claramente especifican:
"2.2 Derecho de cancelación Con arreglo al artículo L 121-20 del Código de Consumo francés, se informa al Usuario de que dispone de un plazo de 7 (siete) días naturales a partir del registro en los Servicios para ejercer su derecho de cancelación, sin penalización ni tener que dar motivo alguno."
Se lo he comentado pero alegan que eso es sólo para la primera compra no la renovación.
¿Realmente tienen derecho a realizar este cargo de una compra que hice hace 6 meses? ¿A hacer una renovación automática contra mi voluntad alegando que no la cancelé a tiempo? La cancelé con anterioridad, pero aunque así no haya sido, ¿no puedo negarme como intenté al instante a pagar un servicio que no deseo recibir? He anulado la tarjeta contra la que tienen que realizar el cargo y en Ing Direct aparece como "pendiente de liquidar". Lo liquidaran en los próximos días. ¿Cómo puedo rechazar dicho cargo? ¿Qué sentido tiene que me alerten de una operación con mi tarjeta si no puedo anularla?
He visto que algunas entidades tienen un formulario para rechazar operaciones Visa, pero no Ing Direct. ¿Cual es el procedimiento más efectivo para que anulen dicho cargo si es posible antes siquiera de que se liquide? Pues me dan largas. Me siento totalmente indefenso recibiendo un cargo no deseado que inmediatamente no puedo anular.
Muchas gracias por vuestra ayuda