Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!
Aunque las tarjetas contactless no las considero muy seguras ya que las compras de menos de 20 euros se hacen sin pin y sin pedir dni hay que ver lo practico que va el sistema...
Cuando voy a carrefour a sus cajas de autopago es una delicia... solamente hay que acercar la tarjeta y en 3 segundos esta la compra hecha.. no entiendo como por contactless se lo piensa menos la maquina... ya que las operaciones por pin la maquina se lo piensa mas...
Otra de las ventajas que tienen estas tarjetas es que se desgastan menos.. me acuerdo cuando las tarjetas iban solo con banda magnetica, raro es que la tarjeta me durara mas de un año antes de que se estropeara la banda..
Ahora es dificil que una tarjeta te deje tirado pues tiene tres sistemas contactless, chip y banda magnetica.
Ahora espero que en España algun dia se generalicen los pagos de menos de 20 euros con tarjeta... que puedas pagar el cafe del bar.. la barra de pan de 40 centimos... sin que te pongan mala cara o te deniegen el pago por ser un importe bajo. pero para eso se tendran que poner deacuerdo comerciantes y bancos.
Tengo unas ganas de no tener que llevar las dichosas monedas encima...