Tarjeta Barclaycard Denegada
A raíz que EVO banco ha modificado sus condiciones y elimina la bonificacion de 1% sobre las compras con sus tarjetas de crédito había solicitado por Internet una Barclaycard.
Hoy me llamaron del servicio solicitudes de la Barclaycard indicándome que mi solicitud ha sido denegado por razón de que no tengo la nacionalidad Española y que no dispongo del DNI correspondiente!!!!.
Efectivamente, soy ciudadano de la comunidad europea (Belga) tengo una tarjeta de residencia y identificación fiscal Español desde hace más que 20 años viviendo/trabajando en España y según las ley vigente tengo (ó debería tener) a ese nivel los mismos derechos que los demás Españoles ó personas (como yo) de la comunidad europea.
Por desgracia eso no ha sido el caso a la hora de solicitar una Barclaycard y considero la razón de denegar mi solicitud una infracción flagrante de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Precisar que cumplo con "todos" los demás requerimientos (ingresos suficientes, viviendo propio -sin hipoteca-,no estar notificado en ninguna lista de morosos etc etc..)pero a no ser "explicitamente" de nacionalidad Español me han dado esta respuesta discriminatorio y sin dudo repugnante.