No lo he calculado, pero lo hago rápido.
1.-Como el McAir era a cambio de domiciliar la nómina, sin estar obligado a contratar nada más que la cuenta corriente, sin comisión de mantenimiento (oferta del banco popular allá por el 2011, creo recordar....30 meses a), voy a considerar que no hay coste de oportunidad (aunque si me pongo quisquilloso debería buscar qué ofrecían otros por domiciliar la nómina entonces....pero vamos, que eso ahora es un currazo, y además, ya lo hice en su momento y si me decidí por esa oferta sería porque era la de más valor, jeje).
2.-Si que es verdad que me aplicaban una comisión por transferencia que no entendí bien en el contrato, de 1 euro por cada mil, que me costó unos 2 euritos en la primera transferencia que hice. A partir de allí todo fueron OTEs, con tan buena fortuna que los de la oficina del popular me llamaron para decirme que me quitaban la comisión por transferencia (no sé si son buena gente, que me parece que sí, o si es que les mareaba tanta OTE, que debe ser un curro para ellos tramitarlas). Pongamos que hice 4 OTEs hasta que quitaron la comisión de transferencia, con una semana en cada OTE para tener el dinero rentando, así que debí de perder la rentabilidad de 1 mes de mi nómina en una cuenta remunerada.....6 euros netos a lo grande (supongo tipos del 4% en cuenta remunerada entonces...qué tiempos!!!), que sumados a los otros 2 de la primera transferencia hacen 8.
3.-Quedo a la espera de que me crujan por algún lado si acabo cerrando la cuenta, y no meto en esta cuenta lo que me hayan podido ganar en tipos de cambio y comisiones de tarjeta de crédito porque en todos los bancos cuecen habas (y realmente para mí eso es un servicio, normal que page por ello, aunque busque lo más barato, faltaría más), y fue decisión mía no usar la tarjeta de crédito de otro banco, por algo sería.
En conclusión, es cierto que estas ofertas hay que mirarlas con lupa y siempre quedas expuesto a imprevistos, y es por eso que ando preguntando si alguien sabe quíén y qué se ofrece ahora por una nómina, pero este Mac en concreto me salió por unos 8 euros (aunque igual debería de descontar de estos 8 la rentabilidad que le saqué a algunos depósitos que resultaban líderes en su momento en el popular, como uno que me acaba de vencer a más de un 4% (4,24???)).
un saludo y gracias por la respuesta