Re: ¿Es necesario liquidar la cuenta si fallece uno de los cotitulares?
No serian caja madrid?.
Si la cuenta es de libre disposicion, segun el BdE el titular vivo puede manejarla a su antojo, es cierto que tiene que presentar la declaracion de herederos y el pago de impueustos de sucesiones para la liquidacion de la misma. Lo importante es el saldo que habia el dia de la defuncion a tal efecto, no el posterior.
A mi suegra le bloquearon la mitad del saldo ya que hubo que pagar algunas cosas del entierro y demas gastos posteriores, como ademas tenia SU pension domicialiada alli se quedo sin poder sacar dinero de la misma.
Para empezar el escrito de buenas normas del BdE dice lo contrario, el banco no es adalid ni participe en la reparticion de la herencia, pero se otorgaron el derecho y le bloquearon la cuenta. Son los herederos los que tendran que reclamar a ella no al banco. El banco solo puede acatar el escrito del notario con la reparicion, no tiene que darle el visto bueno ni otras gaitas.
Ya para empezar cuando pidio el certificado de posiciones el dia de la muerte le exigieron firmar un papel (fue el mismo dia del funeral) y sin esa firma no le daban dicho certificado.
Ademas decian que tenian que cobrar una comision por testamentarias para el perfecto reparto de la herencia que su gabinete juridico se encargaria de ello... y mi suegra que no, que ya tengo notario y se encarga de todo... Ese mismo dia estaban en la sucursal todos los herederos y se las trajo al pairo.
Luego cuando vi lo que le obligaron a firmar ese dia era dicha comision, no son listos ni nada para meterse con una viuda... y luego empezaron los problemas y tiranteces con ellos acabando con el bloqueo y posterior cierre de la cuenta. Ni cuando me dieron la razon los de atencion al cliente para la devolucion de la comision se les quito la chuleria y le direjn que si queria abrir una nueva cuenta para ingresar el importe de dicha comision devuelta...
Reconozco que su chuleria no tiene parangon y era hasta desternillante visto en frio, como pueden hacer la vida imposible a un cliente. No me extraña la desercion de clientes que ha tenido la entidad.
Abellanu, el banco deberia darte el iban para poder operar, pero prefieren liquidar la cuena antigua y crear una nueva.
Eso mismo le hicieron en el santander, esta vez sin el jaleo de Caja Madrid pero le cobraron 30 euros por cerrar la antigua cuenta mas comisiones de emision de nuevas tarjetas... Pero a nivel personal la mimaron, aunque la frieron a comisiones. Y aun sigue con ellos, con mas de 100 euros anuales de comisiones y no quiere cerrar esa cuenta en la que tiene 4 cosas ... si es un chollo para los bancos, no entiendo el proceder de caja madrid con ella cuando tenia depositos, dinero en cuenta, unas cuantas domiciliaciones y su pension.