No, los bancos ofrecen préstamos a personas cuya cuenta tiene unos movimientos mas que adecuados, que les consta que tienen trabajo, que se ganan la vida, y por tanto muchas posibilidades de devolver el préstamo (*), suelen ser préstamos a precios elevados, del 10, 12 ó 15% anual, pero que nada tienes que justificar para obtenerlo, te vas con la carta al banco y en 10 minutos tienes el dinero, porque ya han analizado previamente tus condiciones.
(*) De todas maneras, como son sistemas automáticos que analizan y conceden los préstamos, hay algún error, tengo a un familiar directo, una persona que es estudiante, carece de ingresos, pero tiene una cuenta con un saldo correcto, no mucho, pero cada mes recibe unos ingresos, toma ya !!!! de lo que le ponen sus padres para pagar los estudios, el alquiler compartido del piso, los gastos de dicho piso, etc., y además tiene una pequeña cuenta a plazo fijo, fruto de dinero que le dan los abuelos por navidad, los padres, lo que "choriza" por ahí en el sentido, abuela que tengo muchos gastos, y quiero ir a Londres en verano, y aprender inglés ¿que me subvencionas? y claro la abuela, le sale con "te pago el billete", pero resulta que va ser un vuelo de ganado (tipo Ryanair) pues darle al niño de las narices 80 €, como que queda mal, y al final le da 300 € .... bueno es igual (es un sobrino).
Mamá, que niño te toma el pelo!!!!! si este saca dinero de las piedras, el billete se lo pagas tú, pero ha pedido lo mismo a tu consuegra, a su padre, y si me descuido a mí también !!!!! os ha sacado 800 ó 1.000 entre todos ..... si hijosi, lo sé, pero es un buen estudiante, trabaja cuando puede ¿quieres que le diga que no?, no mamá, no, solo que seas consciente que puede que sea trabajador y buen estudiante, pero lo que si es un hecho, es que es de un listo de la leche !!!!! ¿tu le has dado algo? si mamá, que quieres que haga, pero no me saca 300, ni harto de vino!!!!
¿Cómo coño piensan cobrar el préstamo si al chaval le da por tomarlo? porque nómina no, trabajo pues algún que otro fin de semana, que se apunta a camarero en banquetes y bodas, etc. .... pues nada a ese un preconcedido de 3.000 € cada 3 ó 4 meses ..... oye tío (que soy yo) ¿estos están locos o qué? nada chaval, verdad que por detrás la hoja está en blanco, pues tienes papel de borrador !!!!