¿Quién quiere mi nómina? ¿Quién quiere mi dinero?
Pues eso, que he echado alguna cuenta con mi actual banco (Ibercaja), y aunque estoy contento con el trato, me fríen a comisiones.
¿Cual sería mi cuenta nómina ideal? una con las siguientes condiciones:
0. Que sea español. Me gustaría hacer patria.
1. Que el banco sea "solvente". Si, sé que excepto del BBVA y Santander, no hay mucho más donde elegir visto lo que ha pasado, pero tampoco me da buen feeling bancos con muy pequeña capitalización (no por perder el dinero, que se que está el FGD, sino por el lío burocratico y el tiempo posterior).
2. No me cobren comisiones por abrir ni mantener ni cerrar la cuenta.
3. No me cobren por las transferencias nacionales (y si tampoco me cobran por las internacionales, mejor).
4. No me cobren por descubiertos que duren menos de 7 días, ni intereses ni fijos. (Esto si que es un sueño).
5. Acepten gente que salga en RAI o ASNEF. (Ya esta negociado con el acreedor, pero salirse es laberíntico...)
6. No me cobren por las cartas que me manden a casa (en serio, es que hay cosas surrealistas).
7. No me cobren por sacar dinero de los cajeros sin distinción de proveedor (servired, telebanco o euro6000), o por lo menos, una serie de veces al mes razonables. No dos veces al mes, como me ofertaron en una oficina. No quiero tener que estar pensando en algo así.
8. No me cobren por las tarjetas ni de débito ni de crédito.
Me da igual que:
1. La cuenta no esté remunerada.
2. No me devuelvan un porcentaje de mis compras.
Si hay algún agente de alguna entidad financiera y quiere ofertar su producto, que cumpla con esta carta de los reyes magos, le escucho.