A mí también me envían de vez en cuando correos de esos del BBVA, etc. pero tampoco hago caso y los elimino directamente porque se nota mucho que eso es un timo.
En una ocasión en uno de esos emails me decían que se había bloqueado mi cuenta y no sé qué historia (yo ni soy cliente de BBVA) y lo típico...que tenía que entrar en el enlace para confirmar mis datos etc.
Así que pinché en el enlace aunque en el enlace ponga www.bbva.es no hagáis caso porque al pinchar en eso te remite a otra web de phising que no empieza por www.bbva.es
El caso es que por curiosidad pinché y reconozco que la web falsa estaba muy bien lograda porque parecía la auténtica.
Entonces me pedían mi Nº de DNI y mi número de tarjeta bancaria, la fecha d caducidad y el numerito secreto de tres dígitos.
Tecleé algo así como:
DNI 12345678A
contraseña para iniciar sesión 1234
Nº de tarjeta de crédito el número que se me ocurrió...
Fecha de caducidad 31 de Febrero (jaja) de no sé qué año que se me ocurrió
y todo así...y al final pinché en enviar.
Lástima que no pude llegar a ver la cara que pusieron XDXDXD
El otro día me llamaron al teléfono fijo un señor que hablaba en inglés pero poquísimo español así que con mi bajo nivel de inglés apenas nos entendimos pero bueno...
Dijo que llamaba de Microsoft y que quería venir a mi casa a no sé qué pero que no era nada de marqueting, es decir que no era para venderme nada.
Aun así le dije que no estaba yo interesado en absoluto.
Luego mirando por internet me enteré de que esta gente se dedica a eso y luego te vienen a casa haciendo ver que son de Microsoft (a lo mejor te enseñan alguna credencial falsa para dar veracidad a su mentira) y te miran en el PC (o la tablet, etc.) con no sé qué excusa y te instalan algún pequeño programa (véase troyano) haciendo ver que eso que te instalan es para corregir un defecto del sistema operativo de Microsoft.
Lo que te instalan en realidad es un troyano que cuando introduces contraseñas para hacer operaciones bancarias online, envía esas contraseñas a esos timadores, de modo que luego te pueden "limpiar" la cuenta bancaria.