Estafa con cobro de tarjeta de crédito inexistente en Banco Santander
He descubierto recientemente de que durante los últimos 8 años el Banco Santander ha estado cobrando una tarjeta de crédito inexistente en una cuenta de mi padre, de lo cual lamentablemente no se había percatado hasta ahora que estuve mirando con él una cosa en su cuenta (sí, ya sé que él debía haber puesto más atención a estas cosas, pero en fin, es una persona mayor y no se dio cuenta de esto).
El caso es que entre la documentación que hay por casa de este banco no hay contrato de ningún tipo referente a tarjetas de crédito. De hecho, mis padres nunca han contratado ninguna tarjeta de crédito con el Santander (era una cuenta secundaria para unos recibos concretos; la cuenta principal con la que se usan las tarjetas está en otra entidad distinta).
No sólo eso, en estos 8 años jamás se ha recibido plástico alguno en su casa, ni cuando en teoría se "contrató" esa tarjeta (año 2006, según el banco, aunque nunca se llegó a firmar nada respecto a ninguna tarjeta) ni en las supuestas renovaciones que en teoría se habrían dado cada 3 ó 4 años. NUNCA se ha recibido ninguna tarjeta de crédito desde 2006 hasta ahora.
Hemos hablado con los del banco y hemos solicitado tres cosas:
- Original del contrato de esta tarjeta "fantasma", solicitado mediante carta firmada con fotocopia del DNI, entregada en persona en la sucursal
- Un listado de todos los movimientos desde 2006 para conocer la cuantía a la que ascienden todos los cobros por este concepto
- Una petición de que se devuelvan las cuotas de la tarjeta existente
Pues en dos meses que llevamos solicitando que atiendan al menos alguna de las tres peticiones, no han respondido a ninguna. Ni contrato, ni movimientos ni nada, y dicen que el dinero no se puede devolver...
Si en dos meses no pueden encontrar el contrato y ni siquiera contactan para decir que no lo encuentran, sólo se puede interpretar como que realmente ese contrato no existe y están dando largas a ver si nos cansamos.
¿Hay algo que podamos hacer? ¿Serviría de algo poner una reclamación?