De ING no se decirte. La city gold en compras te da el cambio oficial de Visa para ese dia.... suele ser parecido al oficial normalmente difiere a partir del tercer decimal por lo que es altamente recomendable utilizarla. Yo he comprado en dolares, libras online y hasta billetes de avion (incorpora una serie de seguros de viaje o enfermedad interesantes). Aparte de usarla en compras desde un comida en un parque de atracciones, restaurantes o en cualquier sitio sin problemas, salvo CostCo que solo quieren AMEX.
Si sacas dinero con la city gold te pueden clavar un 3$ por extraccion de metalico (creo recordar), la comision por cambio de divisa es como una compra y lo que te puede tocar pagar es la comision propia del cajero... en USA no encontre cajeros que no cobraran dicha comision unos 2-3$ por usar el cajero independientemente de lo que saques. Se que existen pero por donde me movi, no los encontre ni siquiera los de los bancos fisicos.
Las de EVO tambien funcionan parecido, las de credito son similares a la city gold en comisiones pero las de debito permiten sacar dinero de un cajero sin la comision de extracion y cambio de divisas... si consigues encontrar un cajero que no cobre por uso la jugada es redonda.
Cuando vayas al extranjero es conveniente llevar una segunda visa por si alguna te da problemas de utilizacion, las de debito te pueden dar problemas para hacer compras pero van bien con los cajeros.