Ayuda con finanzas personales (principiante)
Hola a todos,
Antes de nada, presentarme en el foro, el cual sigo desde hace un tiempo y por fin he decidido registrarme para participar en él.
Tengo 25 años y me he iniciado desde hace poco en el mundo laboral(2 años) y de momento pinta para largo, aunque nunca se sabe. Mis ingresos no son muy altos, aproximadamente unos 1.100€ netos mensuales y no tengo grandes gastos, salvo el coche (que ya esta pagado) y vivo con mis padres.
Dispongo de unos ahorros de 10.000€ actualmente, y los tenia guardados en una cuenta de ahorro, como fondo de emergencia y consigo ahorrar 500€ mensuales mas o menos.
Mi duda viene, en que no se como enfocar mis finanzas personales, es decir, se que aun no tengo mucho dinero, pero me gustaría que me aconsejarais, si esos 10.000€ que tengo de emergencia, debería de ponerlos en un deposito o mantenerlos en la cuenta de ahorro, donde están.
También, suponiendo que consiga ahorrar 500€ mensuales de aquí a 1-2 años (esperemos que luego sea mas :) ), cuando debería de empezar a mover el dinero, ya sea en depósitos, con una pequeña cantidad de acciones etc. Es decir, que hacer con el dinero que voy ahorrando, o que pautas seguir.
Como podéis ver, soy totalmente nuevo en esto...
Muchas gracias a todos!!