Re: Programa Adiós comisiones BBVA
Las envían a casa supongo, hoy me han llegado a mi, un tostón infumable de leer
Las envían a casa supongo, hoy me han llegado a mi, un tostón infumable de leer
Un familiar me ha pedido que revise las condiciones que ha recibido hoy, 10 hojas. ¿Dónde aparece lo de "se puede pedir por teléfono"?
Un saludo.
Cuales son las diferencias entre la cuenta estandar y la cuenta online? Permite hacer gestiones en ventanilla? La cuenta online creo que no tiene comisiones.
En la primera hoja por el final si no recuerdo mal
A mí también me ha llegado una carta indicándome las nuevas tarifas y condiciones que empezarán a estar vigentes a partir del día 15 de Abril de 2015.
Os las copio:
*Comisión de mantenimiento de cuenta: 48€ al año
*Cuota anual de la tarjeta de débito: 26€ (de la tarjeta de débito Blue: 16€)
*Intereses en las disposiciones y traspasos de efectivo a crédito con tarjeta: pone que el interés que pagaré será el que indica en el contrato de mi tarjeta de crédito
*Comisión de administración: 0,60€ por apunte
*Comisión por reclamación de posiciones deudoras: 30€ que se cobrarán una única vez
*Comisión por transferencias realizadas en oficina dentro del Espacio Económico Europeo será del 0,4% sobre el importe (mínimo 4€)
*Comisión por transferencias fuera del Espacio Económico Europeo y en moneda extranjera:
- Recibidas con gastos compartidos: 0,4% del importe (mínimo 21€)
- Emitidas con gastos a cargo del ordenante: 0,7% del importe (mínimo 35€)
- Emitidas con gastos compartidos: 0,6% del importe (mínimo 18€)
Aunque, al final pone "Todas las cuentas incluidas en esta comunicación participan en el Programa Adiós Comisiones, cuyas bases adjuntamos y del que tú ya disfrutas ahorrándote el pago de comisiones o gastos por determinadas operaciones y servicios habituales en cuentas y tarjetas"
Además, me indica como has comentado que "A partir del 15 de Junio de 2015 dejarás de recibir correspondencia postal de tus productos, pero podrás acceder a la misma información en bbva.es, en la sección Notificaciones/Correspondencia virtual"
Realmente no conozco muy bien las actuales, pero hay algunas que me parecen un poco desproporcionadas, como por ejemplo, las transferencias.
Es extraño. He revisado las 10 hojas y no encuentro una referencia así. Lo mismo ocurre con una frase que indica el usuario Robertogs, https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2362914-programa-adios-comisiones-bbva?page=2#respuesta_2748965:
"A partir del 15 de Junio de 2015 dejarás de recibir correspondencia postal de tus productos, pero podrás acceder a la misma información en bbva.es, en la sección Notificaciones/Correspondencia virtual"¡Tampoco aparece! Deben haber enviado cartas con distinto contenido. Al menos, no igual al 100%.
En las 10 hojas que yo estoy revisando, en la nº 4, aparecen las mismas condiciones que expones, aunque la fecha a partir de la que serán de aplicación es "15 de junio de 2015" (junio, en vez de abril).
Y no aparece la frase "A partir del 15 de Junio de 2015 dejarás de recibir correspondencia postal de tus productos, pero podrás acceder a la misma información en bbva.es, en la sección Notificaciones/Correspondencia virtual".
La verdad que no te lo recomiendo, pues a la minima que te despites te van a fundir a comisiones, y vas a tener que andar peleandote con ellos para que te las quiten.
A mí este año me han intentado meter la comisión de mantenimiento (veintipico euros), y eso que tengo un saldo de unos 100.000 € sumando todos los productos contratados.