Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo
Buenas!
Estoy aún con el tema de la normativa esa del blanqueo y las cuentas bancarias. Que pesadilla, madre.
"En cumplimiento de la normativa legal vigente, se exige a las entidades financieras la plena identificación de sus clientes, así como el mantenimiento actualizado de sus datos."
Vale. Después de haber rellenado la encuesta y haber facilitado los datos que me han pedido en la caixa, me sigue saliendo el mismo aviso en la banca a distancia, e indica que sino se facilitan los datos antes del día X se me restringe la operativa de las cuentas(dentro de unos 7 días aprox.). Tengo 2:1 particular y otra a nombre de la sociedad.
Ya he contactado varias veces con los de lacaixa, pero me dicen que a ellos les sale que todo está correcto, que la encuesta les aparece como rellenada, y que esa alerta ya desparecerá. Pero esto mismo me lo dijo el anterior empleado la semana pasada...
Tengo la mosca detrás de la oreja. Ya que me j*den si me bloquean la cuenta..sobretodo por la de empresa.
LEs he preguntado si es que falta algún dato o algo, y me han dicho que no. También les he preguntado que pasaría si al final me bloquean o restringen la cuenta, y me han dicho que esto no va a pasar. No quiero ser paranoias, pero ahora mismo esta situación es cuestión de fe, me tengo que fiar de su palabra...y a ver, ejem.
Dado que ellos no me quieren responder cual es el tipo de bloqueo o restricción de operativa ¿alguien sabe realmente en que consiste una posible restricción de operativa? Porque si me bloquean cualquier movimiento (es decir que mis clientes no puedan hacer ingresos / transferencias, yo no pueda pagar a proveedores, ni al fisco en pleno trimestre fiscal, seguridad social, etc.) sería una ********
¿alguien se ha encontrado en la misma situación? ¿es cierto que tarda en desaparecer el aviso?