Sigo analizando los difernentes bancos por si le puede ayudar a alguien.
ARQUIA: como decía, es una opción, pero que para mi de momento descartada. No tengo ganas de ir a una oficina que tengo a 15 kms y empezar con tonterías. Aunque no he leido muchos comentarios buenos sobre el trato al cliente, creo que es una opción buena si con la tarjeta dejan sacar dinero de cajeros de forma gratuita.
BANCO MEDIOLANUM: para que la tarjeta sea gratis, debes abrir o la cuenta Freedom o la Única. En la Freedom no te rentan los primeros 15.000€ de la cuenta.... Una kk. En la Única o domicilias nómina y/o recibos o te cobran comisión. Y en serio, llevo unos años muy tranquilos sin pagar comisiiones para ahora tener que estar atento a si me la cobran, ver por que, discutirme, etc.
CITIBANK: en serio que es un lio. Vas a Citibank y en la web/tfno les preguntas y te redirigen a Popular-e. Llamas a estos y te dicen que de las tarjetas de Citibank ni idea y te dan un tfno de Citibank donde te deberían responder, pero cuando llamas te contestan como Popular-e :-/ ... Claro abrirte una cuenta ahora debe ser una tontería cuando en breve todo pasará a ser Popular-e (donde ya tengo cuenta por cierto). Así que creo que lo mejor es dejar un tiempo y esperar que la fusión concluya y entonces decidir. De paso comentar que si, que las tarjetas sin comisión POR COMPRAS, son la city Oro y la Visa Cepsa. La de débito tan solo es la Citygold, pero para ello piden más de 75.000€.
Visto lo visto y dado que no quiero abrir cuentas nuevas, tan solo me sacaré la Cepsa. Si más adelante cambian condiciones o lo que sea, ya decidiré si la anulo o no. De momento, me han dicho en Popular, que si te la sacas YA, te mantienen las condiciones de Citibank, y como el mes que viene vuelvo a Inglaterra, pues aprovecharé.
Se que quien algo quiere algo le cuesta. Y que si queremos una tarjeta gratis que nos deje sacar en cajeros de todo el mundo gratis y encima en las compras no me apliquen comisión, pues al final tienes que mojarte y contratar cuentas y ligarte a ellos. No es mi caso, ya que tengo muchas cuentas abiertas y no quiero más, pero yo lo expongo porque seguro que hay más de un interesado a quien no le importe.
PD: creo que me he repetido un poco respecto al post anterior. Disculpas. Solo quería aclarar algunos flecos.