Re: Ranking de tarjetas con mejor tipo de cambio
Buenos días, he estado utilizando la visa débito de La Caixa para unas compras en otra divisa. Después de mucho buscar, he visto en el contrato que cargan un 3.95 %.
Lo mejor de todo es que al principio negaban que se cargase ninguna comisión, luego pasaron al -se carga el 3.95% pero se lo queda Visa, nosotros no nos quedamos nada-. Por dar el beneficio de la duda, ¿de verdad es así?
En la página de Visa si pongo 0% en Bank fee, tal y como dice La Caixa, el importe es 24 euros menor del que me han cobrado...pero ellos siguen en su postura de que esos 24 euros se los queda Visa, y que ellos han pactado esas "buenas condiciones" para sus clientes.
La verdad es que me siento indignada no porque lo cobren, porque al fin y al cabo es una decisión propia de si utilizas la Visa o no, me molesta que yo entiendo que es una comisión y ellos no quieren llamarle comisión ni reconocer que se la quedan...es como decir que la comisión que te cobran por una transferencia por ejemplo va a parar a Médicos sin Fronteras.
De igual manera, alguien sabe si existe un documento en que diga la cantidad que se queda Visa con el cambio de divisa al realizar la compra y que el resto se lo queda el banco con el que estás? o realmente estoy equivocada y sí que se queda toda la comisión Visa? Deseo enviar un mail de queja, no haré mucho pero al menos pondré de manifiesto el mentir a los clientes. Muchas gracias.