Tarjeta Citi Oro de Citibank
Buenos días a todos.
Tengo planeado un viaje dentro de poco a el Reino Unido y me estoy informando sobre la tarjeta Citi Oro de Citibank.
Me atrae porque no cobra comisión ni por cambio de divisa ni por compra en comercios extranjeros.
Sin embargo tengo una duda, ¿cuál es el tipo de cambio que aplican al hacer un gasto de por ejemplo 100 libras? ¿El oficial del día? ¿Un interés inflado de Citibank (comisión encubierta)?
Asimismo he leído que para evitar que te cobren intereses hay que cambiar la modalidad de pago "aplazado" y ponerlo a "fin de mes". ¿Cómo se hace? ¿En el proceso de sacar la tarjeta? ¿Después por la web? Lo pregunto porque he leído que viene seleccionado por defecto el modo "aplazado".
También confirmar que no es necesario ser cliente de Citibank y que se puede domiciliar a tu banco oficial.
Y finalmente también he leído que te dan 25 euros al mes siguiente de que hagas tu primera compra y saques dinero. Entiendo que si la tienes asociada a una cuenta de otro banco (por ejemplo BBVA), con esta tarjeta puedes sacar dinero gratis de tu cuenta del BBVA en cajeros de Citibank y te los restan del BBVA como una domiciliación. ¿Es correcto?
Si un mes haces un gasto de pongamos 10 euros, ¿cómo te dan los 25 al mes siguiente si no utilizas tu tarjeta en todo el mes? ¿Te los ingresan en tu cuenta del BBVA (siguiendo el ejemplo)? ¿Te los restan de tu siguiente extracto cuando la vuelvas a utilizar?
Gracias de antemano, es mi primer post, espero haberme explicado con claridad y haber expuesto mis dudas correctamente, no tengo demasiados conocimientos en estos temas aún.
Un saludo.