Buso yo saqué 46.000 euros en efectivo por ventanilla
Claro que avisé con 3 dias de antelación y todo se hizo de mutuo acuerdo con el director de la oficina. Distinto es cuando el director de la oficina es un poco triquis-miquis que quiere impedir que salga dinero de su oficina.
En lo relativo al pago a proveedores es verdad el pago superior a 2.500 euros hay que hacerlo mediante cheque, tranferencia o tarjeta. Si bien entre clientes particulares y empresas de servicios creo que la cosa no funciona así, no lo tengo muy claro. Esta ley tiene su sentido entre empresas y se limita a estas ya que para controlar a los particulares es muchisimo más dificil precisamente por lo que expones muy acertadamente.
Y si los bancos apuntan y cosa que me encabrona mucho quienes entregan billetes de 500. Yo no es que maneje muchos, pero para uno que llevo de vez en cuando pues como que me siento insultado, porque para más inri me lo acaban de dar en la oficina bancaria de al lado.
En cuanto a registrar los ingresos superiores en metalico a 3.000 euros, tambien sucede con los pequeños y salvo en los que ingresas el efectivo el resto siempre queda constancia quien ingresa el metalico, y además juridicamente el dinero ingresado se sobreentiende siempre que lo realiza el titular de la cuenta o su representante en caso de ser sociedad. POr tanto si hacienda sospecha de un ingreso superior a 3.000 euros te puede pedir que identifiques al que lo ha hecho y ya está en ti si echarte la culpa de ser dinero oculto, o se corresponde con movimientos logicos de la empresa, imaginemos que se cobran las facturas en metalico y el importe de las mismas suma 8.000 euros, pues si te pide justificación o informe hacienda es muy facil demostrar su procedencia.