¿Evo banco aplica un buen tipo de cambio para la compra física de Dólares?
Pues eso, ya se de las bondades de las tarjetas para sacar dinero sin comisiones en el extranjero ...
Mi pregunta es: tengo una cantidad importante de dólares que quiero pasar a Euros.
Los bancos hacen el truco de "No cobramos comisiones por el cambio de euros a dólares" pero aplican "su tipo de cambio" que nada tiene que ver con el REAL.
Cuando he estado en Londres este año, en la misma Oxford Street, las casas de cambio te daban casi exactamente el mismo tipo de cambio del oficial. Si la libra estaba a 1 euro = 0,80 (por poner un ejemplo), quizá te daban 1 euro = 0,7950 ...
En la caixa van con el truco de "no cobramos comisiones por el servicio" pero usan un tipo de cambio inventado a su favor, que suele ser el 3% menos. Si el Euro dolar está a 1 euro = 0,79 dólares, ellos en su tipo de cambio es 1 euro = 0,76
Eso para cantidades pequeñas es poco, para grandes no. Por ejemplo por 1000 dólares ellos se quedan = 30 euros, pero por 10.000 dólares se quedan 300 euros, por 100.000 dólares = 3000 euros ...
Sabeis si en Evo Banco aplican un mejor tipo de cambio? Evidentemente debo ser cliente para que me compren los dólares, así que me abriría una cuenta con ellos, pero si su tipo de cambio va a ser como en La Caixa en plan un 3% menos del actual, no se si interesa.
Salu2!