Yo los he usado, logicamente pero para hacer operaciones concretas
y fueron solicitadas por mis gestores.
y fueron solicitadas por mis gestores.
No te falta razón mi querido Jujedi. Me parece que es información privada y confidencial que no tendría que poder solicitarla cualquier persona por el simple hecho de pagar 6€ y presentar su DNI. Para algunas cosas somos demasiado exigentes con la información y para otras, la podemos solicitar como si nada. Yo limitaría el conocer las cargas que pueda tener un coche al titular del vehiculo y a cualquier persona que acuda a la DGT con una autorización del propietario y presente su DNI.
Las cargas, para que puedan ser oponibles a terceros de buena fé, deben estar anotadas en los correspondientes registros. Imagina que pasaría si fueras tu el acreedor y tu deudor vendiera el vehículo, cuando fueras a ejecutar el embargo el nuevo propietario siempre podría alegar una compra en buena fé y te quedarías sin nada. Gracias a los registros el acreedor está protegido porque este registro es público, es decir, el nuevo propietario siempre tuvo la posibilidad de conocer esa información por lo que no podrá alegar buena fe en la compra.
Y aún así y todo se han dado casos qeu cuando hay mala fe y vas a comprar algo que por nota simple del registro pertenece a un señor y luego desconozco el procedimiento, cuando va a notaría se encuentran con una jugada en el periodo intermedio y dicha vivienda es de otro propietario. No entendí muy bien lo que pasó, salvo que ahora están en el juzgado ambas partes los dos propietarios que fueron victimas de una estafa en toda regla, repito que no entendí muy bien que fué lo que realmente pasó.