Formalización contrato con un banco on-line
Buenos días foreros.
Tengo una duda, hace un tiempo realicé los pasos por Internet (alta y solicitud de contratación) para tener una cuenta bancaria on-line en un famoso banco español.
Al día siguiente recibí por e-mail la documentación donde el papeleo que tengo que firmar (ojo, NO es necesario remitirlo al destinatario), y otro PDF donde también tengo que firmar y además tengo que hacer una transferencia de dinero así como enviar una fotocopia del DNI, hoja de IRPF (o contrato en vigor) y cuestionario para controlar el blanqueo de capitales...
Cuál fue mi sorpresa cuando leyendo la documentación que se supone de un banco serio detecté que entre los IBAN y los números de cuenta (que excepto las primeras cifras, el resto debería coincidir) he detectado una irregularidad brutal! entre el dígito control y el número de cuenta normalmente suman 12 cifras (pues yo tengo a veces 12 y a veces 11 a lo largo de toda la documentación).
Además me es imposible efectuar la transferencia bancaria con cualquiera de los dos números (en el banco de origen, bien sale "contrato inexistente" bien "número de cuenta no válido")
Tal es mi mosqueo que me estoy arrepintiendo de haber tratado de abrir una cuenta.
Mi pregunta es: Si no envío todos los datos que me piden (hojas firmadas, fotocopia DNI, hoja IRPF...) se puede asumir que legalmente mi retractación? yo no he enviado los requerimientos, no he completado el contrato. Con eso puedo "desentenderme" de la relación con el banco y quedar exento de futuras (posibles?) responsabilidades?
La lógica me diría que sí (al no estar completado el contrato), pero con los bancos nunca se sabe...
Sé que es una pregunta extraña de una situación extraña, por eso la formulo en este foro.
Muchas grácias por adelantado!!