Hola trotabancos.
Referente a lo que me preguntas sobre Caja Mar, yo nunca he sido cliente de ellos , asi que solo hablo de lo que he leido en varios foros de internet sobre esta entidad , y todas las personas comentan que no cobran comision por mantenimiento en la cuenta corriente de oficina fisica ( no hay que domicilar nonima ni nada ) y que tampoco por transferencias siempre y cuando las hagas por internet . En el unico caso donde cobrarian comision es si no haces un minimo de movimientos cada un cierto numero de meses . Ahora no me acuerdo del numero exacto , pero era un numero ridiculo , facilmente superable incluso aunque hagas pocas operaciones. Ademas nunca recuerdo haber escuchado que tuvieras que tener un minimo saldo medio para evadir esa comision . A lo mejor , no lo se , por contrato vienen tipificadas ciertas comisiones, pero en la practica, siguen la politica de no cobrarlas , y ya te digo , lo he escuchado de manos de por lo menos 4 personas diferentes en los ultimos tiempos. Seria cuestion de acercarte a una sucursal y preguntar.
Para Rsanjose : La " cuenta i " de Caja Mar no es como la cuenta naranja de ING . Tu en la " cuenta i " puedes domiciliar recibos ( incluso te devuelven algo por ellos ) , nomina, puedes tener tarjeta de debito asociada a esa cuenta , hacer otes..
El unico pero , pero que al mismo tiempo es ventaja siempre y cuando no te cobren comisiones en la cuenta corriente en oficina fisica como asi parece, es que en Uno-e no tienes que abrirte otra cuenta y en Caja Mar si , pero en Uno-e solo puedes meter dinero en ventanilla en los BBVA y en Caja Mar podrias sacar y meter en ventanilla . Para mi las condiciones de Caja Mar a priori son mas ventajosas que Uno-e .
Ademas en la pagina web puedes ver una demo de como es la operativa y tiene muy buena pinta el diseño , y ademas como curiosidad comentare que el otro dia llame a la banca telefonica a hacer una consulta , solo por curiosidad , y como me decian en que ese momento estaban ocupados los operadores colgue . Cual fue mi sorpresa que al minuto me llaman a mi casa y eran de Cajamar . Nunca nunca en otro banco que haya colgado antes de cogerme el telf me han llamado . Ademas tenemos en la pagina " no mas 900" los numeros para llamar sin que nos cobren .
Lo cierto es que en el futuro tengo previsto abrirme una cuenta con ellos . La cosa tiene muy buena pinta.
Y ahora ya dirigiendome a todo el mundo, me gustaria comentar algo respecto a las OTEs . El banco que recibe la OTE , no puede cobrarte comision solo los gastos de correo , pero el banco desde el que ordenas la OTE , es decir el banco receptor del dinero , sí que puede cobrar comision . Normalmente no lo hacen pero no es ilegal, y de hecho en los folletos de comisiones se especifican dichas comisiones.