Acceder

Con que Banco nos quedamos? Con la que está cayendo

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos,
Abro este tema para conocer vuestras opiniones sobre los bancos más seguros para tener cash. Por una parte hay depósitos muy atractivos pero que a todas luces están pagando unos rendimientos desorbitados en relación a los tipos oficiales Nos podemos fiar? Es esa la prima de riesgo que estamos asumiendo en caso de una hipotética quiebra?

Por mojarme un poco, creo dentro de lo que hay por ahí me inclinaría por bancos como uno-e, openbank e ibanesto, que al fin y al cabo son "filiales" de los grandes.
espero vuestros comentarios

Saludos,

Futurdax

Re: Con que Banco nos quedamos? Con la que está cayendo

Hasta 100.000 euros por titular no hay problemas.

Yo Openbank no te lo recomiendo. En cambio de tuBancaja no puedo decir lo mismo. Gran atención, buen servicio y de vez en cuando buenos productos (aunque ahora esten los tipos por los suelos y no se pueda ofrecer más de lo que hay)

Otra opción como bien has nombrado sería iBanesto y su Cuenta AZUL

Aunque yo no me preocuparía demasiado, pues como te han dicho, hasta 100.000 por entidad y titular están asegurados por el El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)

S2

El tema del FDG está claro, pero puestos a ponernos pesimistas..... quien cubre al FDG?
Visto lo que está pasando con los diferenciales de la deuda ya no sé si el riesgo país lo tenemos controlado....esperemos que sí

futurdax

Futurdax,al FGD lo cubre una maquinita de hacer billetes que tienen en los sotanos del Banco de España.Como te han dicho,hasta 100.000 euros estate tranquilo,el día que un ahorrador pierda un solo euro,el problema menor seran las garantias.
Por otro lado,yo no miraría mucho las entidades financieras por tamaño,sino por mejor servicios al cliente,si empezarán a quebrar los bancos y cajas pequeñas,tienen más posibilidades de cobrarse las garantias,los primeros,que no los gordos y últimos

¿No trasladaron la maquinita a Bruselas? Al estar en el Euro, no sé si tenemos maquinita o qué...

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

La maquinita siempre se puede volver a fabricar... Bastaría con salir del Euro.

A esos dos que comentas, uno-e y openbank si les va mal siempre podrán ser absorbidos por BBVA y Santander respectivamente. (ibanesto es una sucursal de Banesto).

Y si a estos últimos les va mal siempre podrán fusionarse entre sí.

Has olvidado el bancopopular-e.com, que no es menos que el resto. El cuarto banco online es Inversis, que no se dedica especialmente a los depósitos a plazo.