Debido a mi profesión son varias las personas que me han pedido consejo en la forma de actuar en este tema. No he tenido tiempo de informarme en detalle de lo acontecido, no obstante, por lo que me han contado y lo que he podido leer parece tratarse de una estafa "de libro". Antecedentes en el mismo tipo de delito, solicitar ciertas acciones aprovechandose de la urgencia del estafado en solucionar el problema, desinformacion, etc
Desconozco si actualmente se esta llevando a cabo alguna actuación de control sobre la empresa. De no ser así, nadie debería considerar a los emisores de esta tarjeta como una empresa de confianza, todo lo contrario.
He visto en varios foros como hay gente que duda en enviar información y es realmente el tema que me ha llevado a registrarme y participar en al menos uno de los foros que he visitado. Sin ningún organismo oficial avalando la recepción de los datos, es una auténtica temeridad enviar datos como el CVV. En general no debe enviarse información no necesaria, en este caso el CVV no seria necesario ni para la supuesta transferencia ni para verificar la titularidad de la misma.
En cuanto a la documentación, aunque hoy día estamos acostumbrados a enviarla a bancos, compañías de suministros, etc no olvidemos que son empresas de confianza. En malas manos sirven diariamente para perpretar delitos bajo suplantación de identidades.
Simplemente añadir que este mensaje está hecho sin un concimiento profundo del tema pero sí de otros similares. Incluso si la empresa YoUnique Money esta siendo operada actualmente de buena fe, en estos casos es mejor esperar a poder verificar dicha voluntad y nunca actuar con prisas.
Un saludo.