Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco
Hola, yo fui a una presentación-entrevista grupal con ellos. El tio lo pintó como el mejor banco del universo que dejaba en bragas a Santander, BBVA y compañía "pero como es banca privada no se le hace mucha publicidad" (¿?) y el mejor trabajo del mundo porque "lo que ganes depende de tu trabajo". Luego te pasan un cuestionario con preguntas en plan "quieres ganar mucho dinero", "quieres ser asesor financiero de calidad", etc... y la pregunta final del millón: "quieres seguir con el proceso de selección?" Aqui yo contesté que no y me fui, no seguí.
Te cuento la impresión que me dio: efectivamente contratan a falsos autónomos, me dio la sensación que les da igual que sepas de finanzas o no, porque lo que hacen es coger a la persona que está en el paro para que empiece super entusiasmada, que a su vez enchufa 4 productos a sus allegados y familiares porque "le vamos a hacer un favor que está en el paro y lo necesita", pero claro al cabo de un par de meses se acaba el poder enchufar los productos y por tanto las comisiones. Y cuando el banco ya se ha aprovechado de tus contactos y te ha exprimido al máximo, o te vas tú (porque no consigues cubrir tus gastos de "autónomo") o te echan por no llegar al objetivo mensual/trimestral/lo que toque. Total, vuelves al paro, SIN DERECHO A COBRAR pues estabas como autónomo, y tus familiares enganchados con productos que te cogieron por hacerte el favor.
Ojo, no dudo que hayan buenos profesionales y buenos productos, pero repito ES MI IMPRESIÓN el funcionamiento general de este banco en concreto, de hecho tú mismo dicen que han cogido a gente sin conocimientos financieros para ser ASESORES FINANCIEROS.... eso lo dice todo.
Repito es mi opinión y no quiero ofender a nadie ni a los buenos profesionales que seguro que trabajan en este banco, pero he sentido la obligación de dar mi opinión tras acudir a una de sus entrevistas. Por supuesto no seguí con la entrevista.
Edito: por supuesto que es un sistema piramidal, los de arriba pillan comisión de todo los que hagan los de abajo, por eso cuantos más mejor, total son autónomos y se pagan sus propios gastos... Consejo personal: busca otra cosa.