Reflexiones de un empleado de banca
Parece ser que a la gente le duele que le cobren por servicios que tienen que ver con dinero y se sienten estafados. En cambio, son felices yendo a un Restaurante y tomándose en la cafetería un bollo y un café por 5 €, cuando fácilmente le ha costado al Restaurante, 50 céntimos las dos cosas. 1000% de beneficio, y ahí también está interviniendo nuestro dinero, pero no lo vemos tan robo porque no es un Banco.
La mala suerte de los Bancos es que están obligados a informar de todos sus honorarios y, en parte, beneficios. Ya me gustaría a mí que cuando nos presentasen el ticket de la cafetería pusiese: Bollo 0,30 €, Café 0,20 €, Beneficio 4,50 € TOTAL: 5 €. En cambio en el banco vemos: TRANSFERENCIA: Importe: 2.000 €, Comisión: 1 €, TOTAL: 2.001 €.
Quizás el Banco XXX no le cobra nada porque tiene con ellos su nómina, su hipoteca y sus historias. El Banco XXX ya saca beneficio con los intereses que te cobra por el préstamo hipotecario.
En cierta manera el cliente de 200 € es un cliente nada rentable, así que el Banco solamente cuenta con dos armas para rentabilizarlo: o el cliente soporta los costes (comisión de mantenimiento de la cuenta) o directamente que se vaya. ¿Cruel? No creo, un Banco es un negocio.
Pero es que yo soy cliente de este Banco desde hace más de 30 años, no tienen por qué cobrarme por esas cosas. Sí caballero, yo también soy cliente de Una Gran Superficie desde hace 30 años y nunca me han hecho un descuento en nada, y llevo 30 años pagando el teléfono y ningún mes me han regalado una llamada.
Usted tiene a su disposición cajeros automáticos para ingresar o sacar dinero, Internet o la línea telefónica de atención al cliente del Banco para operar con sus cuentas, para consultar, para todo? no tiene por qué venir al Banco, pero usted sigue viniendo y se queja porque hay tres ventanillas y sólo hay una abierta.
La Cuenta de Internet, no tiene oficinas físicas y se aprovecha de la red de cajeros de otros bancos. Eso si es un negocio.
Resulta que los Bancos a veces tenemos que ser una ONG y dar servicio a todo el mundo, cuando los Bancos son empresas privadas que tienen que dar servicios a sus clientes y nada más. Si soy cliente de la Aseguradora XXX, y tengo el seguro con ellos, nunca se me ocurriría ir a otra Aseguradora YYY a que me atendiesen y diesen un servicio. Probablemente me dirían que me fuese a una oficina de la Aseguradora XXX. Eso mismo hacemos en el Banco. Vaya a su Banco y que le arreglen sus problemas y le de servicio su banco. ¿O acaso a alguien se le pasa por la cabeza ir al médico de cabecera de la Seguridad Social a una Clínica Particular?.
http://blogs.periodistadigital.com/fisicoycatolicopamasinri.php/2011/06/02/p296446