Acceder

Tarjetas de crédito: Aviso para navegantes

21 respuestas
Tarjetas de crédito: Aviso para navegantes
Tarjetas de crédito: Aviso para navegantes
Página
2 / 3
#9

Re: Aviso para navegantes

El gasto es el que tu kieras, excepto la PASS que tienes que hacer un gasto minimo de 300 euros al trimestre fuera del Carrefour para obtener el 1% en el cheque ahorro, tampoco es ninguna cantidad excesiva, en las demas, el gasto te lo pones tu
Salu2

#10

Re: Aviso para navegantes

Esto es un lío horroroso. Por más que pregunto en Carrefour, no termino de enterarme del lío entre usar la Pass y no la del Club Carrefour o usarlas como en tu caso... el otro día me dice una cajera que si no llego a 3 euros en 90 días (creo) con la Club los descuentos acumulados me caducan, y que si uso la Pass (tengo ambas) no hace falta la Club. La pregunta es: ¿qué es lo que más conviene hacer?
Luego está el tema de esperar al trimestre para conseguir cheques-regalo, pero has de hacer un gasto mínimo ¿fuera de Carrefour? ¿Y qué diferencia hay entre gastar en Carrefour o hacerlo en otro sitio?
Convendremos en que esto es un galimatías de aúpa...
Con lo bien que vivía yo antes usando la Visa Classic de Openbank... lo que pasa es que bajaron de un 1% de ABONO EN METÁLICO REAL (que es lo mejor) a sólo un 0,5%,e incrementaron la cuota anual a 28 EUR y un mínimo mensual de gasto de 600 EUR sin acumulación anual (ya les vale, bribones), con lo que ha perdido brillo, a no ser que te pongas a consumir como un loco, claro.
En la actualidad sólo uso la Pass, y la de Cepsa Porquetuvuelves, para la gasolina, sobre todo.
¿Qué me sugerís, ya que os veo experimentados en el tema, para rentabilizar mis plásticos?
Saludos.

#11

Re: Aviso para navegantes

La del club carrefour te da un 1%, con la visa PASS tienes un 20% más de puntos (o sea un 1,20%). Lo que pasa es que si tienes la de Cepsa que te da un 1%, pues 1% + 1% de la del club es un 2%, frente al 1,20% que te la da PASS. De ahí que yo no recomiende la PASS.

Si en lugar de la de Cepsa usas la MBNA Familia y Hogar, tienes además los puntos de su programa de puntos que podría darte un 0,50% más... (así llegarías al 2,5% de descuento) Si te interesa dame un toque en privado :D y nos llevamos 20 euros cada uno ;-)

Yo tuve la de OpenBank también, pero al haber tarjetas que no me cobran cuota y también me devolvían el 1% la cancelé, antes incluso de que bajasen la bonificación al 0,50%

#12

Re: Aviso para navegantes

Me sumo a lo que dice "trotabancos" vigilad con las tarjetas revolving o pago aplazado te pueden dar descuentos hasta el 8% de las compras, y no nada raro que te den un 5%, y esto solo cuadra con trjetas de pago aplazado, por el que te cobran un interes que puede llegar al 24% (2% del saldo mensual, o 1,50%mensual las más baratas), en consecuencia atención y haced "números".
Otra cosa son tajetas con pago de todo el saldo a final de mes, y si gte dan el 1 o el 2% aquí si que se rasca algo, poco, pero en estos momentos todo lo que a caja bolsilleril, ¿bienvenido sea no?

#13

Re: Aviso para navegantes

A mí la de MBNA me acaba de endosar más de 100 euros en dos meses y con pago total sin comisiones.

- 3% compras en grandes superficies (1/2 Noviembre - Diciembre - 1/2 Enero) por compras superiores a 500 euros por periodo de 1 mes... Tú me dirás en Navidades y con dos hijos.
- 1% compras en grandes superficies permanente.
- 0,5% programa de puntos... 30 euritos más para la buchaca (100+30 = 130, aunque este premio me ha supuesto gastos por 6000 euros en algo más de tiempo, pero me ha coincidido en Enero, para ayudar en la cuesta).

Desde luego que hay que tener mucho cuidado con las revolving... Estas tarjetas suelen venir por defecto en modo aplazado, por eso siempre aviso de que al activarla cambien el modo a total a fin de mes sin intereses.

#14

Re: Aviso para navegantes

Yo personalmente las revolving o pago aplazado no las quiero ver ni en pintura, no tengo ninguna con esa modalidad, yo todas pago total a fin de mes, menos la PASS pago 2 o 3 dias despues de realizar al pago para no pillarme los dedos a fin de mes con tanto cargo, todas gratuitas, sin gastos de mantenimiento ni renovacion, ni gasto minimo en un periodo,etc....
Salu2

#15

Re: Aviso para navegantes

Hombre el link no esta mal, pero tampoco aporta nada nuevo, excepto que una vez más, se deduce que hasta para comprar o usar las tarjetas hay que tener una educación bien definida a este respecto, o lo que es lo mismo, no gastar más de lo que uno puede gastar.
Saludos,

#16

Re: Aviso para navegantes

¿Si pero distrae al personal no?, a quien para distraerse y hacer un "kit kat" se va al bar a tomar un café o una caña, cosa muy respetable por cierto, y hay quien nos ponemos a parlotear con personas que seguramente no conoceremos nunca, mira .... que quieres .....