Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada
Buenas tardes a todos.
Primer de todo, me llamo Víctor y actualmente estoy terminando mis estudios universitarios. También estoy realizando prácticas en una entidad bancaria y aunque parezca increíble, mi primera pregunta va sobre dicho tema.
Me gustaría saber si es posible tener una cuenta en divisas no euro con una tarjeta de débito o crédito asociada a dicha cuenta. Y en concreto, mi pregunta va dirigida a si, teniendo esta cuenta con tarjeta, es posible ir al extranjero y utilizarla sin que cobren comisión por cambio de divisa. Es decir, como nosotros que compramos en la zona euro y de normal no suelen cobrar comisión en el pago con tarjeta de débito.
Imaginen ustedes que tienen una cuenta en francos suizos con una tarjeta de débito. Van a Suiza y realizan sus compras con tarjeta o, mejor aún. Supongan que quieren sacar a débito en un cajero automático en Bern desde su cuenta (en España) en francos. En el primer caso, ¿habría alguna comisión por cambio de divisa? Y en el segundo caso, el del cajero, ¿la máquina nos daría el dinero así sin más?
Muchas gracias por su atención.
Saludos! ;)