Ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?
Hola. Tengo unos ahorrillos (los de toda mi vida) en cuentas bancarias y cada día me da más miedo lo que veo.. que si corralillo.. que si el Santander ya ha empezado con el corralillo... me estoy planteando quitarme una pequeña hipoteca que me queda y con el resto sacarlo al colchón e ir invirtiéndolo en unos arreglos de propiedad que quiero hacer y si me sobra pues no sé... ¿letras del tesoro? ¿son fiables? tal como están las cosas ¿no es posible que quiebre el estado? de lo que estoy segura es que ZP se está quedando sin pasta para todo y los bancos utilizan el dinero inyectado para financiar su propio funcionamiento... ya ni me planteo pedir préstamo para mis reparaciones... sino sólo hacer lo que pueda con mis ahorros y quitarme todas las deudas con los bancos.
Me gustaría que gente que sepa de economía y política pueda ayudarme a aclararme las ideas y no echarme las manos a la cabeza.
¿tan malo es tenerlo en el colchón? tampoco hablo de cantidades muy grandes y seguramente voy a ir usándolo poco a poco.
gracias,
Montse