Acceder

Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.

12 respuestas
Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.
Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.
Página
1 / 2
#1

Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.

La banca "juega" y gana millones con el dinero de sus clientes durante horas.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante el Banco de España que la norma de fechas valor en transferencias bancarias vigente actualmente en España perjudica claramente a los usuarios. Según sus cálculos el retraso de dos días en la fecha de valoración de las transferencias supuso 195 millones de euros a favor de la banca en concepto de intereses generados por la colocación en el mercado interbancario de 9 billones de euros en operaciones efectuadas en España durante el año pasado.Ver link:
La banca "juega" y gana millones con el dinero de sus clientes durante horas

#2

Re: Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.

Yo estoy muy asqueado con los bancos, estoy por utilizar el colchón cómo banco.

#3

Re: Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.

Ten cuidado no empiece a arder el colchon ese de latex que tienes...
ohh wait!!! no es el sistema financiero el que esta ardiendo???
ya no se sabe que es mas seguro...

efectivamente el caso de los bancos es clamoroso... ese dinerito que va y viene, que no se porque narices no es instantaneo, en fin existen negocios que... madre mia...

#4

Re: Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.

Para lo que interesa seguimos en la época del correo con caballo de postas.
La Banca es un negocio de rotación, que consiste en ganar un poquito en muchas operaciones, y las transferencias son una fuente más.
Lo malo es que este tipo de abusos se va extendiendo, por ejemplo, cada vez son más los bancos que, cuando cumple un depósito a plazo, no te abonan el capital hasta el día siguiente. Es el caso de ActivoBank, si te vence un depósito en sábado, abonan los intereses, pero el capital no apareció hasta el lunes siguiente -aunque ponen fecha valor del sábado-, con lo que también consiguen tener algún día el dinero al 0%.

#5

Re: Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.

Efectivamente, pero no culpemos a los Bancos, ellos van a lo suyo.
La culpa de esto la tiene el Organismo Supervisor (Banco de España) que tiene asi regulada la valoracion para estas operaciones, cuando no tiene justificacion operativa de flujo de capitales con la tecnologia actual, ya que las operaciones las intercambian en el dia (Sistema Nacional de Compensacion Electronica) y se las liquidan entre los Bancos al dia siguiente en B.España.
Asi tu orden de hoy la tiene esta noche el banco de destino y la cobra mañana.
Al beneficiario se la abonan mañana con valor pasado y le da las gracias al Banco de España y al cliente que le den ....

Saludos.

#6

Re: Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.

Sigue:
Porque no son solamente las transferencias, con los ingresos de cheques o pagarés de c.c. pasa exactamente lo mismo:

Abono al que ingresa el cheque: Dos dias habiles.
Cargo al que firma el cheque: Fecha de entrega para abono.

Intercambio de la operacion: Esta noche.
Pago entre Bancos: Mañana.

Saludos.

#7

Re: Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.

Dado que los bancos son unos caraduras, pensé también en guardar mi dinero bajo el colchón, pero es que resulta que fui a comprarme uno de viscolatex con tela de seda de ñu de estos que anuncia por la tele y me denegaron la financiación para pagarlo a plazos.

Si es que Dios da pan a quien no tiene dientes.

#8

Re: Los BANCOS se están forrando: incumplen y nadie hace nada.

Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo.
Creo que la única solución tiene que venir de la Comisión Europea.
Aquí, tanto el Banco de España como el Gobierno de turno, como los partidos políticos defienden a los bancos y a todos los poderosos. A los ciudadanos solos nos quieren para que depositemos el voto cada cuatro años, sin derecho a exigir que intenten cumplir sus promesas.
Los bancos les conceden préstamos que luego les condonan a cambio de prebendas futuras. Hay muchos ejemplos de ello.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar