Yo creo que tienes razón, Bankialink no fue sino un invento para migrar a los clientes de TuBancaja, viendo que a estas alturas no tienen aplicación móvil (de risa en un banco por internet), lo que tardan en solucionar los errores que encuentras en su web, y sobre todo lo que me costó para pasarme de Bankia a Bankialink en su momento, el sistema online para hacer el cambio daba error solo a base de insistir en los fallos que daba me pasaron, pero se ve que probablemente los errores serian intencionados para no pillar más altas.
Eso sí, el día que desaparezca Bankialink no me ven el pelo en Bankia, me voy a otro banco por internet, ya que en Bankia (y cualquier otro banco normal) me freían a comisiones cuando en toda mi vida habré pisado 2 o 3 veces la ventanilla, todas las gestiones las hago en los cajeros u online desde hace la tira de años, por lo que encima que usaba los sistemas automatizados que me frieran a comisiones dolía bastante. Es lo único bueno que encuentro en Bankialink, que ya no me fríen a comisiones y lo malo es la dejadez por su parte, como si no les interesase mucho Bankialink.