Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?
Regla número 1 de cómo saber gestionar tu dinero "saber mantener tu capital"
Mi perfil es muy conservador.Si lo que ocurre en Banco de Madrid ocurre en CIC,Nemea Bank o Mediterranean Bank no seré yo quién coja un vuelo a Malta,Francia o Luxemburgo para reclamar mi dinero.Así evito estos quebraderos de cabeza por un punto de interés más.
Claro todo puede cambiar mañana y te podré decir dentro de 2 años que veo más seguro tenerlo en Francia que en la misma España,pero debido a los manguerazos del BCE la banca española le sobra liquidez para mantener los depósitos.Si entra PODEMOS u otro partido de izquierda el escenario cambiará y el BCE cortará el grifo.
Offline o online? prefiero llamarlo físico o online,pues según lo que busque,como banco principal prefiero físico,recibos,nómina,seguros,es mejor entenderse con uno físico,me gusta el poder reclamar cara a cara,y que me hagan la pelota cuando me apetece.
Para ahorros el que más me dé según épocas,hay veces que da más el físico otras el online,hoy en día ninguno da nada así que lo mismo da,tengo cuenta en Coinc y Selfbank y va bien.