Huelga de trabajadores de telemarketing.
Estamos en huelga.
Me siento decepcionada. El colectivo de telemarketing, miles de trabajadores en toda España, se encuentra en huelga, y en ningún medio de comunicación lo hemos visto reflejado.
Se trata de un colectivo en precario, se nos traslada o se nos despide por necesidades del servicio, no acumulamos antigüedad ya que con los cambios de empresa dentro de mismas campañas no se nos respeta.
Mientras, la patronal exige trabajadores polivalentes. Esto es, hacer de todo por el mismo sueldo, que sean capaces de adaptarse a situaciones críticas y de manejo de gran información. personal muy especializado. Se queja de crisis en el sector y nos niegan la firma de un nuevo convenio.
Detrás de los teléfonos de atención al cliente están personas con mucha paciencia, buena voluntad y poco sueldo. ¿Para cuándo un convenio digno? G.J.| 41 años | Valdemoro (Cartas de los lectores, 20Minutos Madrid, 20.5.2004, pg.16)
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Más de 45.000 trabajadores del sector
Huelga en Telemarketing
El próximo día 14 de mayo se inician paros parciales y una huelga general por lo que permanecerán inactivos los servicios de atención telefónica de empresas como Endesa, Iberdrola, Renfe, BBVA, SCH, Vodafone, Amena o Telefónica.
La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO (COMFÍA), junto con el resto de los sindicatos presentes en la mesa de negociación del III convenio del sector de telemarketing (CGT, CIG y UGT), ha convocado paros y huelga general en el sector de Telemárketing que ocupa a más de 45.000 trabajadores/as (empresas que prestan servicios de atención telefónica a los usuarios y clientes de la mayoría de las grandes empresas del país: de energía: Gas Natural, Repsol, Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, etc.; transporte y automoción: Renfe, Renault, etc.; comunicación: Digital+ y Auna Cable, etc.; telefonía: Telefónica, Moviestar, Vodafone, Amena, Retevisión, Euskaltel, Jazztel, Aló, etc.; banca: BBVA, BSCH, Patagón, Uno-e, Citibank, Zaragozano, etc., y otras muchas empresas de muy diversos sectores).
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El servicio de atención al cliente de varios bancos está subcontratado a empresas piratas de telemarketing...los trabahjadores reclaman unas condiciones dignas de trabajo...su salario es de 5 € brutos la hora...rozando la subsistencia al mes..., les amenazan con que se llevarán los servicios a Argentina, donde los salarios son tres veces menos...
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