Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento
Hoy me ha llegado una carta de un supuesto Registro de Morosos que dice llamarse "infodeuda". En la cabecera de la carta pone "infodeuda" a un lado y Experian (que gestiona el Registro Badexcug) al otro.
Dice que debo 45 € a Intrum Justitia sin poner el concepto. Esto es completamente falso, no tengo una deuda de 45 € con nadie ni nadie me ha reclamado nada antes.
Da a entender que Experian ha creado un nuevo Registro de Morosos, pero he buscado en Internet y no hay nada sobre "infodeuda"
La carta no es como las de Experian y mezcla la comunicación obligatoria comunicándote que te han inscrito en un Registro con la reclamación de la entidad acreedora. Debajo pone una cuenta de Intrum Justitia.
Y para las comunicacines, Experian tiene un Apartado en Alcobendas, pero estos te dan un Apartado de Móstoles.
En definitiva, una estafilla que a muchos engañará porque por 45 €, los pagas y te quitas de encima la pejiguera de que te están reclamendo.
Yo creo que no puede ser Intrum Justitia la que haga eso, más bien me suena a algún ex-empleado al que han despedido y se ha llevado los datos de clientes. Si envía 10.000 cartas seguro que pilla a unos 2.000 incautos que le pagarán los 45 €.
Habría que poner una denuncia en la Policía, pero yo no tengo tiempo. Seguro que a alguno os ha llegado u os llegará esta carta, convendría poner una denuncia.