Yo cada 18 meses (que es el tiempo que me obliga la operadora de telecomunicaciones a permanecer en contrato) hago una migración a yoigo desde su pagina web. Me paso a tarjeta dando el numero de mi DNI y mi SIM. Tan solo se tarda en rellenar el formulario un par de minutos, es muy simple vamos.
Al cabo de un rato te llega un mensaje avisandote de cuando tendrá lugar la potabilidad (tranquilos suele ser de una par de semanas, nuca cosas como en tres dias eres de yoigo), pues bien a la mañana siguiente ya te esta llamando la operadora de turno para que no te marches...y siempre con terminales y precios muchísimo mas competitivos que en el departamento de bajas, ademas de ofrecer un 40% de descuento de la factura durante un año, números frecuentes y demás promociones.
Conclusión: a las compañías de telecomunicaciones los terminales les importa mas bien poco con tal de mantener un flujo constante de clientes y mientras esto sea así tenemos el derecho/obligación a sacar la máxima rentabilidad, es decir: mejor movil y factura mas reducida.